La Accesibilidad de Universal es un conjunto de características que debe disponer una edificación y su entorno para ser utilizado de forma cómoda, segura, que proporcione seguridad y autonomía a todas las personas, incluso por aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida. Es sinónimo de calidad y seguridad, siendo este último requisito fundamental en el diseño.
«Accesibilidad desapercibida es el valor agregado que otorga al diseño, que no restringe su uso, más bien, pueden ser usados con comodidad por todos a lo largo de la vida» –Andrea Boudeguer Simonetti, Directora Ejecutiva de BAU Accesibilidad.
Desde el año 2020 tomamos el desafío de desarrollar nuestros proyectos en conjunto con BAU Accesibilidad, con el objetivo de generar experiencias flexibles, de uso simple y funcional.
Al incorporar diseño universal, nos permite construir un proyecto donde la accesibilidad es parte del diseño y en ningún momento será evidente que está adaptada. Usando la misma distribución y metraje entregamos al mercado un proyecto accesible, además de sustentable.
Una buena accesibilidad es aquella que pasa desapercibida a los usuarios. Es mucho más que ofrecer alternativas de accesos como rampas o ascensores. Es sinónimo de diseño igualitario, cómodo, estético y seguro. Te invitamos a conocer nuestros proyectos que cuentan con modelos adaptados:
«Casa Tipo G Adaptada» en Condominio Alto Hurtado, en Padre Hurtado.
«Departamento Tipo L1 Adaptado» en Edificio Nodo Buzeta, en Cerrillos.
(Declaración de Estocolmo 2004, Junta Anual del European Institute for Design and Disability).