Conectividad, áreas verdes, plusvalía y más

¿Por qué invertir en Cerrillos?

Cerrillos es sin duda alguna, una gran oportunidad de inversión con excelente rentabilidad, una de las pocas comunas de Santiago que permite diversidad de proyectos y cuyo plan regulador está enfocado en el desarrollo de “Barrio” y “Calidad de Vida Superior”.

«Cerrillos es una comuna con un enorme potencial de desarrollo. Actualmente existen proyectos en desarrollo de integración social, viviendas de renta residencial, de terrenos para vivienda unifamiliar hasta proyectos de vivienda multifamiliar en densidad». Fuente: El Mercurio.

Estación de Metro Cerrillos

Conectividad Barrio Buzeta

Movilidad y accesibilidad

Desde 2017, la zona cuenta con la Estación de Metro Cerrillos, correspondiente a la línea 6 que en 25 minutos conecta con la Estación Los Leones de la línea 1, en Providencia. Además, se encuentra en desarrollo la estación intermodal Lo Valledor del Metro Tren.

Las Autopistas del Sol, Autopista Central y General Velásquez le dan a la comuna una rápida y eficiente conectividad con el centro de Santiago.

A sólo 5 minutos de nuestro proyecto Nodo Buzeta se encuentran 6 paraderos de buses correspondiente a 4 recorridos.

Áreas Verdes

Entrada gratuita y metro a la puerta

El Parque Bicentenario de Cerrillos Cuenta con una superficie de 250 hectáreas localizadas en el sector surponiente de la capital, en la comuna de Cerrillos, entre las avenidas Departamental, General Velásquez (Autopista Central), Pedro Aguirre Cerda y Lo Errázuriz, en lo que durante gran parte del siglo XX funcionó el aeropuerto de Los Cerrillos.

Entre sus atractivos, cuenta con una laguna de dos hectáreas, extensas áreas verdes, juegos infantiles, zonas de picnic, ciclovía y un museo a cielo abierto, entre otras atracciones. El Parque Cerrillos cuenta con una superficie de 50,4 hectáreas las que lo convierten en el cuarto parque más grande de Santiago, después del Metropolitano, el Padre Hurtado y O’Higgins.

Parque Bicentenario Cerrillos Santiago
Vista Parque Bicentenario Cerrillos

Plusvalía y Desarrollo

Las ventajas de Cerrillos

En la comuna en los últimos 3 años la plusvalía ha aumentado en un 13%. La plusvalía se calcula a partir del aumento o disminución del valor de UF/m2 de una vivienda. En este caso, el valor expuesto corresponde a las promesas de compra-venta de la comuna. (Fuente TOCTOC).

Cerrillos el 2020 despegó como polo inmobiliario con más de 15 proyectos en torno al metro y al Parque Bicentenario, la proyección de aumento de plusvalía se explica principalmente por los efectos de la nueva Línea 6 del metro, el equipamiento urbano, calidad de vida, áreas verdes, entre otras variables.

Según el Diario Financiero, el precio de los departamentos respecto de Santiago Centro es actualmente un 20% más bajo.

Rentabilidad

Comuna emergente

Los proyectos de departamentos en la zona de Nodo Buzeta concentran una oferta de modelos de un ambiente, 1 y 2 dormitorios, con atractivos espacios comunes como salones gourmet, Cowork, e-lockers, gimnasio, hot tub, quinchos, sala de lavandería y saunas. Lo que potencia aún más la rentabilidad esperada de la inversión.

Cerrillos es una comuna que posee una de las más bajas tasas de densidad de población del Gran Santiago. En la zona se construye actualmente la Villa Panamericana, la que acogerá a 6.000 deportistas durante los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos de 2023, la que posteriormente se transformará en un proyecto de viviendas sociales.

«Se proyecta que en los próximos dos años se construirán 1.137 viviendas en edificios de departamentos, con nuevos comercios y servicios». (Fuente: El Mercurio).

Hall Acceso Edificio Nodo Buzeta
Nodo Buzeta Eficiencia Energetica

Eficiencia Energética

Ahorro y mejor financiamiento

En nuestro caso, Edificio Nodo Buzeta además se diferencia de los otros proyectos puesto está diseñado con altos estándares de Eficiencia Energética (Tipo A, con un ahorro en demanda total de energía estimado del 79%).  El proyecto cuenta con la precertificación de Vivienda Sustentable en nivel DESTACADO, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Uno de los múltiples beneficios de comprar una vivienda con Eficiencia Energética es que puedes financiar con una tasa preferencial la adquisición de viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior (A-B-C), siendo validada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Uno de los Bancos que ofrece este beneficio es el Banco Estado donde además puedes acceder a un financiamiento de hasta el 90% y pagar el crédito hasta en 30 años.

¿Queres saber más? Aquí más información

Comuna y Barrio Emergente

Toma nota si estás pensando en invertir

“Nuestra decisión de desarrollar Nodo Buzeta se debe, principalmente, a los atributos que tiene el sector, los cuales se describen en este artículo (conectividad, sobre todo de metro, áreas verdes, servicio y comercio) los cuales creemos que se potenciarán aún más con el desarrollo inmobiliario que va a ocurrir en el barrio, lo que redundará en una gran plusvalía para los futuros propietarios (en cuanto al valor de las propiedades) y una muy buena calidad de vida por las condiciones existentes y los futuros desarrollos (de comercio, servicios, etc).”

José Miguel Ríos, Gerente General, Inmobiliaria 70w.