La importancia de simular tu crédito

Pensar en comprar una vivienda es una decisión importante y es por eso que hay que estar muy preparado e informado.

Uno de los pasos claves para avanzar en este proceso y tener éxito, es simular tu crédito hipotecario. Esto te permitirá tener mayor claridad sobre tu capacidad de endeudamiento y las distintas opciones de créditos hipotecarios, tasas, pie y plazos que te entrega el mercado.

Simular crédito hipotecario

Ahorro

Valor del dividendo

El ideal al momento de pensar en pedir un crédito hipotecario es que el valor total del dividendo, considerando seguros, no supere el 25% de tus ingresos o los de tu grupo familiar. Y es ahí donde hacer una simulación de hipotecario es un proceso clave, ya que podrás saber cuánto debes ahorrar según lo que cada banco pide como pie para tu propiedad, qué tasa ofrece cada uno, el valor de los seguros que cada entidad financiera ofrece, entre otros.

Compara compra inmobiliaria

Simula y compara

Simuladores online recomendados

Además, podrás comparar entre bancos las distintas condiciones que cada uno brinda y poder acercarte a ellos más preparado y con información clara que te permitirá negociar mejores condiciones.

Si estás pensando en comprar una propiedad te recomendamos simular tu crédito hipotecario en algunos de estos simuladores online:

Compara online
CMF (Comisión para el Mercado Financiero)

Portabilidad

Portabilidad Financiera

Cotiza las condiciones del mercado

También debes tener claro que gracias a la Ley de portabilidad financiera (Ley 21236), que tiene como objetivo facilitar el cambio de los productos financieros vigentes de una entidad financiera a otra, simular tu crédito hipotecario puede ser útil.

Si ya tienes un crédito hipotecario y estás pagando dividendos, simular tu crédito nuevamente, te permitirá ver las condiciones que actualmente ofrece el mercado y si es conveniente portar tu crédito a otro banco y así mejorar tus condiciones y bajar el valor de tu dividendo mensual.

Planea tu futuro

De forma inteligente

Ahora que ya sabes lo importante de simular tu crédito, el próximo paso es buscar la propiedad de tus sueños y empezar a planear tu futuro. Para esto en 70W tenemos diferentes proyectos para los revises y veas cuál se ajusta más a tus necesidades y presupuesto. Ver nuestros proyectos