El mundo de hoy demanda soluciones innovadoras y sostenibles que respeten y fomenten la biodiversidad. La integración de paisajes sustentables en entornos urbanos es más que una tendencia, es una necesidad en la lucha por la conservación del medio ambiente.
Por eso, queremos presentarles la iniciativa de desarrollo sustentable en el corazón de los condominios Alto Hurtado I y II, en la comuna de Padre Hurtado.
En esta área se puede disfrutar de un bandejón con árboles y plantas frondosas que coexisten en armonía, ofreciendo cantos de pájaros y una muestra de biodiversidad, que se convierte en un centro de recreación para niños y adultos donde pueden disfrutar de la naturaleza, realizar ejercicios o simplemente descansar.
Eficiencia de riego
Un aspecto notable de este paisaje es su sistema de riego eficiente. Conscientes de la importancia del agua, el diseño incluye aspersión estratégica en las zonas de pasto y riego por goteo para las plantas, con goteros ocultos que mantienen la estética y garantizan que cada gota se utilice de manera óptima, asegurando la preservación del recurso hídrico y el mantenimiento.
Para este proyecto se usó el 80% del mobiliario con plástico reciclado de la Fundación Revalora, transformando 2,085 kg de plástico en mobiliario útil y estético, incluyendo vigas para pérgolas, bancas, basureros y juegos infantiles.
Para lograrlo, se ahorraron 4.179.000 litros de agua, el equivalente a 1.390 carros bomba de 3.000 litros. Además se evitó:
Además, este proyecto de paisajismo sustentable, cuenta con senderos creados con material reutilizado. Los bolones sobrantes de la construcción fueron usados para realzar los senderos que rodean las plantas, integrándose perfectamente con el entorno.
El mobiliario en la plaza del Condominio Alto Hurtado I y II también incorpora ecomadera, un material que destaca por su durabilidad y resistencia a la intemperie:
El paisajismo sustentable de Alto Hurtado no solo mejora estéticamente el espacio, sino que promueve un estilo de vida más verde y consciente. Este proyecto demuestra que es posible integrar la naturaleza en comunidades habitacionales de manera sostenible y respetuosa.
Te invitamos a conocer más beneficios de este proyecto, nuestros asesores te acompañarán.
Condominio Alto Hurtado etapa I y II: casas de 3 dormitorios y 3 baños en Padre Hurtado.
VER PROYECTO > Condominio Alto Hurtado
*El cálculo es un ponderado aproximado, pero no auditable.